Importantísimos para el orgullo de Ucrania, los girasoles se han vuelto protagónicos en esta batalla.

Una señora ucraniana se volvió viral en redes al encarar de frente y sin ningún miedo a un militar ruso, y fue una frase que le dijo la que se destacó más. “Les voy a dar semillas, para que florezcan girasoles cuando mueran”.

Los girasoles son originarios de Norteamérica, fue durante el siglo XVI cuando llegaron a Europa, y se han vuelto símbolos venerados en Ucrania.

Con tejidos emblemáticos, los girasoles simbolizan protección ante los malos espíritus en las ropas de Ucrania, que utilizan las mujeres en celebraciones. También se encuentran talladas en muebles como protección, viejos poemas y canciones que enaltecen al folclor del Girasol.

Debido a las tierras únicas de Ucrania, caracterizadas por ser negras, con ricos nutrientes, los girasoles crecen por montones, y con los años se han convertido en el orgullo económico de Ucrania, pues realizan más de la mitad de las exportaciones en todo el mundo.

A finales del siglo XX, en los noventa, Ucrania prometió que nunca tendría armas nucleares, después de que Europa pasara por accidentes nucleares que dejaron grandes cantidades de plomo, arsénico y uranio, elementos que los Girasoles se encargaron de eliminar.

Durante el evento de este acuerdo, los secretarios de Defensa de Estaos Unidos, Rusia y Ucrania formaron el acuerdo y sembraron tres girasoles en medio de la tierra negra, juntos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp