CUERNAVACA, MORELOS.- Los incendios ocurridos en el poblado Santa María Ahuacatitlán, ubicada en el norte de Cuernavaca, y en el cerro "Tetillas", en el municipio Yautepec, fueron liquidados ayer durante la tarde, de acuerdo con reporte del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos.
En el primer caso, fueron afectadas más de tres hectáreas debido al incendio que, presuntamente, fue intencional, por vandalismo o con el objetivo de hacer cambio de uso de suelo.
Dicho siniestro fue liquidado ayer aproximadamente a las 14:00 horas, gracias a brigadistas de Conafor y del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA).
Por otra parte, respecto del incendio ocurrido desde el domingo durante la noche en Tetillas, autoridades desconocen la causa.
Según información del CEECA, integrantes de una brigada acudieron ayer durante la mañana para evitar que el siniestro se reactivara, por lo cual fue extinguido aproximadamente a las 13:00 horas.
De igual forma, un siniestro similiar ocurrió en el poblado El Texcal, justo en el lado sur del kilómetro 8, donde a obreros de una empresa dedicada a extraer piedra se les salió de control el uso de fuego.
Debido a ello una brigada del CEECA acudió para sofocar el incendio.
Las autoridades llamaron a la población a evitar usar fuego en zona forestal ni tirar colillas de cigarros en el bosque o selva.
También, exhortaron a los agricultores tener precaución al llevar a cabo las quemas agrícolas, pues son la principal causa de conflagraciones en la entidad.

Quemazón. La mayoría de los incendios ha sido provocada por los dueños, que pretenden cambiar el uso de suelo, según autoridades.

3 incendios fueron sofocados ayer por la CEECA

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp