En Morelos, empresarios y gobierno propician que las cosas pasen, señalaron representantes de ambas partes, al anunciar la cartelera pública que se mantendrá vigente durante el Festival Internacional de la Primavera (FIP) 2018.

 

En su tercera edición, del 16 de marzo al 1 de abril, habrá conciertos gratuitos con artistas internacionales en la Plaza de Armas, mercado verde, fábrica de inventos, funciones de cinema planeta, clases de yoga, rodadas ciclistas, escuela de bici eléctrica y festival de la Semana Mayor, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Señaló que habrá, además, actividades culturales, el regreso del Carnaval de Cuernavaca, con chinelos de todo el estado, así como las principales representaciones simbólicas de los 33 municipios, entre otras.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció que se espera el arribo de más de dos millones de personas en la temporada ya que el FIP Morelos coincide con el segundo fin de semana largo del año, las vacaciones escolares de semana santa, así como el periodo de asueto conocido como semana mayor.

Por su parte, Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, hizo una invitación a apropiabo de los espacios públicos de Cuernavaca para el FIP 2018.

En el ámbito artístico-cultural se realizará el tradicional Festival de la Semana Mayor, un desfile de artistas locales y nacionales como Lila Downs, El Tri, Paty Cantú, Matute, Aleks Syntek, Río Roma, las proyecciones de video mapping en Palacio de Cortés y la zona arqueológica de Teopanzolco, resaltó Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, destacó que habrá un pabellón de la diversión con juegos mecánicos en la colonia Vista Hermosa, donde se cobrará una mínima cuota de recuperación; además Expo Paisajismo en el Jardín Cerritos.

Para los amantes del yoga habrá clases magistrales de la técnica Kundalini y por segunda ocasión lucha libre de la triple A, de forma gratuita.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Alejandro Uribe, presidente de la Canaco Servitur, ratificaron la intención de que Cuernavaca, sus pobladores, así como los visitantes lleguen a la capital morelense para constatar que hay coordinación para un festival a la altura de las exigencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp