CUERNAVACA, MORELOS.- "Sólo 100 de casi tres mil jóvenes aspirantes podrán ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó David Martínez Dunker, director de dicha unidad académica.
La Facultad de Medicina es una de las que cada año tiene gran demanda entre jóvenes que egresan de nivel medio superior, sin embargo, son pocas las plazas disponibles.
David Martínez agregó que, el año pasado, vendieron 2 mil 900 fichas, "pero, desafortunadamente, la mínima parte se queda.
"Para el nuevo ciclo escolar he solicitado disminución de la matrícula para no tener complicación cuando los alumnos ocupen los campos clínicos", expresó Martínez Dunker.
Explicó que están listos para recibir a los nuevos alumnos, pero sólo 200 estudiantes podrán ingresar al curso propedeútico, 100 de los cuales únicamente podrán ocupar un espacio en la facultad.
El director de Medicina agradeció el interés de la población morelense hacia la Facultad de Medicina.
Sin embargo, destacó que sólo un pequeño grupo tendrá oportunidad de ingresar y mantener su lugar, por lo cual hizo un llamado a los estudiantes a que se preparen para el examen de admisión.
En otro tema, destacó que la rehabilitación de los edificios que fueron afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre ya es atendida, por lo cual dijo confiar que durante las próximas semanas quedarán listos.

"No se crean plazas con base en capacidad del edificio o aulas, sino por la Norma Oficial Mexicana, que estipula las camas censables en hospitales." David Martínez Dunker, Dir. de la Fac. de Medicina.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp