CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador operativo de Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, se reunió con afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre en Jojutla.
Lo anterior, para atender puntualmente la inquietud respecto de la recuperación de su patrimonio.
"Tal como se acordó en la reunión con las autoridades federales, acudimos a Jojutla para dar solución a las familias afectadas que aún no reciben apoyo completo", explicó Ayala Gutiérrez.
Refirió que en la reunión abordaron, principalmente, tres temas: mala calificación por parte del Gobierno Federal por daño total, daño parcial y los casos que no accesaron ni al Fonden ni al programa Unidos por Morelos.
"A la gente le ratificamos que no la dejaremos sola, que cumpliremos el compromiso que realizó el Gobernador, acerca de ayudarlos a recuperar sus casas y mejorar su calidad de vida.
"Hemos trabajado juntos sociedad y Gobierno, y lo seguiremos haciendo", expresó el coordinador operativo del organismo.
Ayala Gutiérrez mencionó que, con la finalidad de dar certeza y transparencia durante la reconstrucción, acordaron que el Gobierno estatal, mediante Unidos por Morelos, dará un complemento para las casas que tienen daño total, pero fueron calificadas como "daño parcial" por parte de autoridades del Fonden.
Esto con la finalidad de que comiencen lo antes posible, con apoyo de fundaciones, a rehacer viviendas.

Explicación. El coordinador de Unidos por Morelos les explicó que el Gobierno Federal calificó mal el daño en varias casas de Jojutla.

"En la reconstrucción vamos todos, unidos, sin filiación porque lo que más nos interesa es que la gente recupere su casa, su comunidad y su vida." Alexis Ayala Gutiérrez, Coord. de Unidos por Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp