CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque en México está prohibida la comercialización de los cigarrillos electrónicos, sus repuestos se pueden encontrar con mucha facilidad.

Hace un par de años no era tan sencillo adquirir un vapeador y, al no ser un producto legal, su venta se hacía a través del mercado negro, encontrando una gran distribución a través de las ‘ventas en línea’, incluso, las redes sociales se convirtieron en punto de distribución.

Poco a poco los cigarrillos electrónicos, vapeadores o POD se han popularizado, existiendo una gran cantidad de productos, los costos pueden variar. 

Si bien es más complicado adquirir el cigarrillo electrónico, los repuestos se pueden encontrar con mayor facilidad. 

Diario de Morelos realizó un recorrido por diversos puntos y encontró máquinas expendedoras de estos repuestos, cuyos precios van de los 150 hasta los 350 pesos, dependiendo del número de ‘caladas’ (bocanada de humo que se absorbe). 

En zonas comerciales y de gran afluencia de jóvenes, como avenida San Diego y Poder Legislativo, existen estas máquinas, su mecanismo es similar al de una máquina de refrescos. La diferencia es que acepta monedas, billetes, también acepta tarjetas de crédito.

Además, existen tiendas en las que explican y orientan a los usuarios sobre el tipo de dispositivo electrónico que más le conviene y la forma en la que se utiliza, así como los cuidados que deben tener.

En México no está prohibido el consumo de los cigarrillos electrónicos, lo que está prohido, pero está en análisis por el Senado de la República, es la comercialización de estos productos.

La recomendación de expertos en Salud es que los padres de familia estén informados sobre el uso de este tipo de dispositivos y las consecuencias antes de permitir que los menores de edad los consuman.

"Para nada es recomendable al dejar de fumar, ya que muchos productos que se usan en los vapeadores tienen nicotina.” Ricardo Labias, director de CIJ

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp