El profesor Jonathan Villanueva, de la UTEZ, explica cómo eligen y detonan el talento de los jóvenes universitarios

Emiliano Zapata, MORELOS.- Jonathan Villanueva Tavira, profesor de la universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del laboratorio de internet, comento: “Aquí lo que hacemos en conjunto con los universitarios es prepararnos para competencias que tienen que ver con la robótica, creatividad y la innovación”.

El académico señalo: “Cada año se realizan múltiples competencias alrededor de Latinoamérica o en México y entonces, siempre lo importante es tener jóvenes estudiantes preparados para este tipo de eventos y mi enfoque como profesor, es que soy el que elijo a los alumnos por su talento en las clases y también destaca que ellos tengan verdaderas ganas”.

“Por otra parte, decirle a la comunidad de estudiantes de la UTEZ, que están participando en los proyectos de robótica, que tenemos un compromiso O participación para concursar internacionalmente en este año 2022, en Perú y muy probablemente en Santiago de Chile, pero en este sentido, se está formando el calendario y apenas se están abriendo formalmente el concurso”.

Añadió, “Nosotros nos mantenemos estudiando y laborando en otros proyectos en esta clase de mecatrónica, que más adelante les daremos a conocer, pero estos se llevarán a cabo a nivel nacional. Finalmente comentarte que el año pasado en el 2021, en el país de Colombia ganamos un primer lugar como mexicanos, gracias los alumnos de robótica de esta Universidad de la UTEZ”, acotó.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp