Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició los Foros ciudadanos denominados "¡Uno, dos, tres, por mí y por todas mis compañeras¡", los cuales buscan conformar la primera asociación integrada por beneficiarias del programa Empresas de la Mujer Morelense en cinco años.
Los foros, que iniciaron con la participación de mujeres empresarias del municipio de Jiutepec, han recabado una lluvia de ideas de lo que se puede hacer para lograr una asociación sólida, informó la titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel.
Señaló que la organización busca generar redes de consumo y cadenas productivas entre sus integrantes, ser proveedoras de productos y servicios para grandes empresas o licitaciones de gobierno; así como continuar con capacitaciones y retroalimentación entre todas.
Además, a través de la asociación, se buscará que las mujeres emprendedoras puedan acceder a otros tipos de financiamientos más formales para continuar fortaleciendo sus micro empresas, indicó Almazo.
Precisó que en estos primeros foros, las participantes han manifestado el interés por consolidar una entidad de mujeres, además de que harán todo lo que esté a su alcance para asegurar que Empresas de la Mujer continúe, ya que ha sido de gran ayuda para solventar los gastos de manutención de sus hijos.
La titular de Sedeso recordó que en 2017, el programa seleccionó 757 proyectos nuevos, de los cuales el 39 por ciento son de servicios; el 32 por ciento del rubro de transformación; un 20 por ciento de comercio y el 9 por ciento restante son de actividades agrícolas.

Asociación
Se trata de las integrantes del programa de Empresas de la Mujer Morelense, que han apoyado en 5 años.

Foros. Los encuentros permitirán determinar algunas ideas para fomentar más proyectos en la asociación.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp