Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que fue aprobada la convocatoria para elegir a 11 ayudantes municipales de Cuernavaca.

El encargado de la política interna del municipio mencionó que la convocatoria de participación y registro se publicará el primero de marzo, por lo que, los aspirantes tendrán que estar pendiente de la misma para contender por un espacio en la ayudantía.

Señaló que las nuevas autoridades auxiliares tendrán grandes retos y una tarea importante para atender las principales necesidades de los ciudadanos de la capital.

Recordó que los ayudantes municipales son los enlaces de las autoridades, quienes reciben en primera instancia los reclamos sociales y peticiones para mejorar los entornos en cada una de sus comunidades.

En la pasada sesión de Cabildo, ante las supuestas injerencias de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca de cara al proceso de elección, se aprobó impedir a servidores públicos participar en este ejercicio democrático ciudadano.

Los regidores coincidieron en la sesión de Cabildo en que se presenten denuncias en contra de quienes pretendan intervenir en el proceso, y reiteraron a los ciudadanos a no dejarse llevar por estas personas que pretenden manchar esta elección de ayudantes.

Al final, autoridaes  exhortaron a quienes tengan elementos de prueba para acreditar la intervención de servidores públicos del ayuntamiento a presentarlas y denunciar ante las instancias de la Contraloría Municipal.

Publicación

La convocatoria será emitirá el 1 de marzo para que las y los interesados participen y conozcan los requisitos para ello.

Informa. Carlos de la Rosa, secretario del Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp