CUERNAVACA, MORELOS.- Al entrar en vigor nuevos descuentos en pago de impuestos y derechos fiscales para la población, el Gobernador Graco Ramírez señaló que se trata de una ampliación del programa de finales de 2017 para apoyar la economía de los ciudadanos, en especial los que perdieron sus casas y hoy están en reconstrucción, después del sismo del 19 de septiembre
Los beneficios fueron publicados en dos acuerdos en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
Los ciudadanos que, apoyados por la estrategia de reconstrucción "Unidos por Morelos", recuperen las viviendas que el sismo les arrebató, podrán realizar los trámites correspondientes ante el Instituto de Servicios Registrales con un apoyo que los exenta del cien por ciento del pago de derechos.
La condición es que lo hagan a través de Unidos por Morelos, sin importar si son personas físicas o morales; públicas o privadas.
Este descuento se suma a los que el Ejecutivo autorizó en octubre de 2017, para apoyar la economía de las familias y las empresas, tras el desastre que causó el temblor.
El beneficio estará vigente hasta el 30 de abril de 2018.
El segundo apoyo exenta a los propietarios vehículos destinados al transporte público de pasajeros, del pago de la tarifa por concepto de Baja del Registro Público Estatal de Transporte, equivalente a 2 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, de $161.20 pesos.
El Gobernador aprobó que este apoyo sea extensivo para los transportistas, como parte del acuerdo de diciembre de 2017, que entró en vigor el 1 de enero y concluye el próxi 31 de marzo.
Dicho acuerdo autorizó descuentos en "el pago de recargos y actualizaciones causadas por la falta de pago oportuno de los derechos por refrendo anual de control vehicular de años anteriores y la condonación total del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados.
Así como por concepto de derechos por la expedición de tarjeta de circulación y holograma por cambio de propietario de servicio particular, y sus respectivos recargos y actualizaciones causadas por la falta de pago oportuno.
Además de la condonación total del pago de derechos por concepto de servicios de baja de registro en el padrón vehicular estatal de servicio particular, así como por la baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas, siempre que dicha contribución se cubra conjuntamente con los derechos relativos al registro en el padrón vehicular estatal, con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, de conformidad con la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos".

Beneficios. Quienes hayan tenido pérdidas a causa del sismo, los trámites ante el Instituto de Servicios Registrales no tendrán costo, según acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

$161.20
ya no tendrán que pagar por baja del Registro Público Estatal de Transporte

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp