Esta tarde, grupos defensores de los derechos de animales lanzaron un pronunciamiento respecto al perrito Thomas, acusado de dar muerte a su dueña, una joven de 20 años, el martes pasado en Lomas de Ahuatlán.

El comunicado se reproduce aquí:

Luego de conocer el veredicto forense de la Fiscalía General del estado en torno a la muerte de la joven Dafne, en la colonia Lomas de Ahuatlán, deseamos hacer las siguientes declaraciones y precisiones.

1.- Lamentamos, como lo hemos dicho en todos los tonos, la muerte de la Dafne, nuestra solidaridad absoluta con su familia y amigos, por lo qué nuestra completa demanda es que se haga justicia, una justicia plena y sustentada.

2.- Saludamos el reporte pericial difundido por la Fiscalía General del Estado, en donde se establece que el perrito “Thomas” sería el responsable de la muerte de Dafne. Ello colabora al esclarecimiento del hechos.

3.- Que aun cuando ya existe la versión de la Fiscalía, queremos hacer patente que existen diversos comentarios de vecinos y familiares, tanto en redes sociales como personalmente, que exponen que el fallecimiento tiene otro responsable, que no es el perro. Y eso es inquietante.

4.- Por lo anterior y aunque la Fiscalía aseguró de manera muy pronta que el perro y sólo el perro es el responsable de muerte de Dafne, le solicitamos como sociedad integre a sus investigaciones las inquietantes versiones de vecinos y familiares que exponen un escenario diferente en la muerte de la mujer.

#JusticiaParaDafne #JusticiaParaThomas #LosPerrosNoGolpean #LosPerrosNoAhorcan Atentamente Vanessa Perbellini

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp