Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de diferentes facultades de la UAEM, académicos e investigadores del movimiento “Explanada UAEM” se manifestaron en contra de la firma del convenio que realizaron las autoridades con el Gobierno del Estado.
El grupo de inconformes, aseguraron que esta firma es un “paliativo” para la situación que enfrenta la UAEM con la crisis financiera, consideraron que para diciembre la administración central ya no tendrá dinero, y volverán a padecer la falta de salarios. 
Desde las 10:00 horas de ayer los estudiantes del movimiento interfacultades y los investigadores, se concentraron en las inmediaciones del campus Chamilpa, para poner en marcha un plan de acción que acordaron el martes. 
Determinaron salir en caravana hacia el Zócalo y buscar un acercamiento con el rector y autoridades del Gobierno del Estado; los estudiantes partieron en una ruta, en tanto los investigadores en sus vehículos. 
En su arribo al centro de Cuernavaca, se manifestaron en la calle Galeana y expresaron su rechazo a los acuerdos entre el sindicato, las autoridades de la UAEM y Gobierno del Estado. 
Los manifestante cerraron los accesos a la sede del Poder Ejecutivo, demandaban una reunión con las autoridades para expresar su inconformidad, tras unos minutos sin dejar salir a los trabajadores y visitantes al palacio de gobierno, acordaron que una comisión dialogaría con el rector.

Protesta. Alumnos de la UAEM impidieron la salida a trabajadores del recinto, así como a representantes de los medios de comunicación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp