Ante las recientes especulaciones que recorren las redes sobre la supuesta muerte de la reina de Inglaterra, ¿cómo se enfrentaría  a este momento el Reino Unido?

El pasado domingo 20 de febrero el palacio de Buckingham informó a la BBC que la reina Isabel II de Inglaterra había dado positivo a covid-19, presentando únicamente síntomas leves.

Sin embargo, fue una imagen en redes sociales, la que hizo que las especulaciones sobre su posible muerte se encendieran.

Esta mañana la BBC, el servicio público de radio, televisión e internet principal del Reino Unido, cambia su imagen en redes sociales a un color negro, lo cual generó especulaciones sobre el verdadero estado de salud de la reina.

Esto debido a que la BBC tiene que cambiar sus logos a negro cuando alguien de la realeza muere.

Hasta el momento no hay nada oficial; sin embargo, frente al estado de salud podemos preguntarnos, ¿qué pasaría se la reina Isabel II muriera? 

La Operación London Bridge fue creada para enfrentar este momento, que será de los más importantes en la política mundial, comenzando con el Día D.

El Día D iniciara en el momento en el que la reina perdiera la vida, comenzaría con llamadas fundamentales para informar sobre el fallecimiento, primeramente al secretario particular de la reina, que le tendrá que informar al Primer Ministro para comenzar con a Operación London Bridge, a través del mensaje clave “London Bridge is down” (se cayó el Puente de Londres).

A partir de esto tienen 10 minutos para poner la bandera del Palacio de Whitehall hasta media asta.

Los sitios web de la familia real británica tendrán que cambiar a una imagen negra junto con el comunicado, y todas las cuentas gubernamentales tendrán que cambiar sus fotos de perfil en redes sociales.

La primera persona que debe dar un mensaje público es el Primer Ministro, y nadie tiene permiso para hablar antes que él, actualmente es Boris Johnson quien tiene el cargo. Durante el mensaje el Ministerio de Defensa deberá realizar disparos al aire y cumplir con un minuto de silencio.

El hijo mayor de la reina, Carlos de Gales deberá dar un mensaje sobre el futuro de la corona por la tarde.

Por lo siguiente 10 días, que se identificaran como D+1, D+2… se ejecutaran más actividades.

En el día D+1 el Consejo en el Palacio de St. James deberá proclamar a Carlos como el siguiente Rey, a menos de que un evento extraordinario no lo permita.

Con una bienvenida con miembros del gobierno y personajes de la nobleza, el ataúd de la reina Isabel II llegará al Palacio de Buckingham en el Día D+2.

Al siguiente día el rey Carlos tiene que hacer una visita por todo el Reino Unido, asistirá a una misa en la Catedral de Edimburgo en el Parlamento de Escocia, que es su primer destino.

En Irlanda del Norte de igual forma asistirá a una misa en la Catedral de Belfast en D+4, para finalmente regresar al Palacio de Westminster donde se presentara el ataúd de la reina Isabel II.

 Con duración de tres días, el cuerpo de la reina será velado y estará abierto al público 23 horas al día.

El Día Nacional de Luto será después del cumplimiento del Día D+10, los bancos tendrán que cerrar y las empresas les darán el día libre a sus empleados, habrá un funeral y se harán dos minutos de silencio al mediodía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp