CUERNAVACA, MORELOS.-"Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedieron penalmente contra causantes de incendios forestales en Morelos", señaló la delegada en Morelos, Ana Romo Ortega.
Luego de los incendios que han ocurrido durante los primeros tres meses del año, presuntamente, todo indica que fueron provocados.
De acuerdo con la delegada, la mayoría de los siniestros fue para obtener cambio de uso de suelo y explotar los terrenos para diferentes giros.
Romo Ortega, recientemente nombrada delegada de la Profepa en Morelos, afirmó que vigilarán las áreas siniestradas para evitar el cambio de uso de suelo y su utilización para otros fines, con el objetivo de que no pierdan su carácter forestal.
"La Profepa está actuando, pues tenemos la facultad de interponer denuncia penal ante el Ministerio Público contra las personas que prendan fuego en zonas forestales; hemos interpuesto algunas", explicó la funcionaria.
Agregó que la obligación de la delegación en Morelos es que durante los siguientes 20 años lleven a cabo visitas de inspección para verificar que no haya cambio de uso de suelo en esos terrenos.
En este sentido, Ana Romo resaltó que la entidad morelense cuenta con un gran porcentaje de zona forestal, donde casi el 70 por ciento está catalogado de esta manera.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp