CUERNAVACA, MORELOS.- Para exponer situaciones de inseguridad que viven en los planteles y las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), autoridades de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y de la Policía Morelos se reunieron.
En dicho acto estuvo presente Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, y el  comisario coordinador operativo y enlace social de Policía Morelos, Alejandro Lares Valladares, acompañado por jefes de la Policía en cada municipio.
Álvarez Velasco mencionó que la Máxima Casa de Estudios morelense tiene unidades académicas en todo el estado, por lo cual pretenden coordinarse en materia de prevención para tener certeza de que todas las personas que acuden a éstas, tanto estudiantes, como trabajadores, lo hagan con confianza de que no serán víctimas de un delito.
Comentó que en todas las unidades académicas hay cierto grado de vulnerabilidad.
Recordó que han ocurrido incidencias en algunas de ellas, por eso solicitaron coordinarse e implementar rondines en zonas aledañas a las sedes universitarias.
La secretaria general de la UAEM comentó que, tras la primera mesa interinstitucional, hubo buen resultado, pues los mandos policiacos respondieron las peticiones de los directivos.
Propusieron que, mediante WhatsApp, los encargados de las unidades académicas se coordinen con los policías para reportar incidencias en las zonas que convergen en cada una de las escuelas.

"Esta reunión permitió que escucharan a directores y representantes de cada unidad académica, y nos informaran el acompañamiento que nos van a dar." Fabiola Álvarez Velasco, Sria. general de la UAEM.

Acuerdo. La secretaria general de la UAEM informó que estarán en contacto con la Policía vía Whatsapp.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp