CUERNAVACA, MORELOS.- "La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos depositó 11 millones 932 mil 148.68 pesos para el Impepac", informaron autoridades estatales mediante un comunicado.
"Como compromiso con la democracia, el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzo financiero, al garantizar recursos para que el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) puedan realizar plenamente sus funciones", mencionan en el texto.
El depósito, aseguran, fue hecho el 7 de marzo y es parte de 23.8 millones de pesos que el Gobierno estatal dio al órgano electoral, como ampliación presupuestal.
"La Secretaría de Hacienda lleva a cabo el ajuste necesario para cumplir la otra parte del depósito durante los próximos días y cubrir los 23.8 millones de pesos".
Dicho recurso, afirman en el comunicado, es para que autoridades del Impepac paguen el 50 por ciento de papelería electoral, como actas, boletas y cuadernos de resultados, entre otros artículos.
Mediante un oficio, la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal informó a autoridades del Impepac, acerca de la ministración de 23.8 millones de pesos, de los cuales ayer pagó 11 millones 932 mil 148.68 pesos.
"El Poder Ejecutivo refrenda el compromiso con las instituciones electorales y la democracia, que habrá de expresarse en las elecciones del 1 de julio", expresan en el escrito.
"Las elecciones en ningún momento han estado en riesgo. Apoyaremos a los órganos electorales y los ciudadanos tendrán garantía para que ejerzan su voto, de manera libre y secreta.

Una parte. El Impepac ya puede utilizar el recurso para papelería electoral, aunque aún falta que le entreguen el resto del dinero.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp