Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de atender emergencias derivadas de los incendios forestales que se pueden presentar en esta temporada y proteger el patrimonio natural de Morelos, el gobernador Graco Ramírez dio el banderazo de salida a las brigadas contra incendios.
Acompañado por miembros del gabinete, alcaldes, delegados de Semarnat, Profepa y Conafor; Graco Ramírez dio formalidad a los trabajos que emprenden las brigadas capacitadas por el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para la prevención y atención.
Durante la ceremonia,  resaltó que se han dado mejores condiciones para los zacatuches y brigadistas, quienes prestaban un servicio bajo circunstancias complicadas que impedían realizar su labor y salvaguardar su integridad, por lo que destacó que el 90 por ciento del equipamiento fue adquirido en esta gestión.
 "Estábamos en un "jacalito", hoy ya tenemos mejores condiciones, con dormitorios adecuados, ya está el centro de monitoreo, y creo que ya estamos mucho mejor", expresó uno de los brigadistas a Graco Ramírez.
El Mandatario agregó que los zacatuches no tenían uniformes adecuados, no contaban con equipamiento, no tenían vehículos, ni pipas, ni tampoco la capacitación que se ha realizado en estos años
"Hemos logrado un modelo para monitorear los bosques; casi el 95 por ciento de nuestra área forestal se está viendo por televisión, hoy hacemos política preventiva, estamos capacitando a los elementos", dijo.

Preparados. El Gobernador Graco Ramírez dijo que han mejorado las condiciones de los brigadistas que apoyan las labores de combate.

"Todo esto ha generado un resultado: que hemos protegido las áreas de bosque, que representan vida, fauna y la riqueza forestal que nos permite tener mejor clima."
Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Apoyos
En los últimos años se han invertido 10 millones de pesos par atender contingencias.

53 los incendios que se han registrado hasta el momento

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp