Municipios.- La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalarán módulos de vacunación contra la influenza a menores de edad en los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Cuautla y Ayala.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), indicó que el 21 de febrero se ubicará un módulo en la Ayudantía Municipal, ubicada en avenida del Rosal, S/N, en la colonia Alfredo V. Bonfil, a un costado de la primaria “José María Morelos y Pavón”, en Tlaquiltenango.

Detalló que el 22 de febrero, la brigada acudirá a la Ayudantía Municipal de Huatecalco, en calle Morelos, esquina con Francisco Castañeda, S/N, colonia Centro, de Tlaltizapán.

Asimismo, la dosis contra influenza para el sector infantil estará disponible el 23 de febrero en la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Gabriel Tepepa, y el 24 de febrero, en la cancha “Lázaro Cárdenas”, con domicilio en la calle Pátzcuaro, esquina Jiquilpan, S/N, colonia Lázaro Cárdenas, ambos puntos se habilitarán en Cuautla.

El 25 de febrero, estarán en la Ayudantía Municipal de San Pedro Apatlaco, en calle Gumersindo Baños 32-165, en el Centro en Ayala; puntualizó que los padres o tutores deben presentar la Cartilla Nacional de Salud de los menores.

“La dosis contra la influenza es segura y gratuita, ayuda a prevenir un cuadro grave de este padecimiento en menores; invitamos a los padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos y mantener los cuidados necesarios ante los cambios bruscos de temperatura”, resaltó la titular de DASIA.

Miranda Campos detalló que todos los módulos de vacunación estarán abiertos de 9:00 a 15:00 horas, se contará con acceso peatonal y la campaña de inmunización contra influenza está focalizada en niños y niñas de cinco años, así como menores de cinco a nueve años con alguna comorbilidad.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp