Cuernavaca.- Morelos se sumó a la acción nacional que el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica realizó para socializar entre la población el proyecto legislativo, de cara a su próxima discusión en la Cámara de Diputados federales. 

De acuerdo con el Gobierno federal y Morena, la reforma busca “asegurar la autosuficiencia y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a bajo costo para la población en general”, aunque hay voces en contra que lo consideran, más bien, un retroceso en materia de sustentabilidad. 

En el pronunciamiento que el capítulo Morelos hizo, el diputado Jorge Barrera Toledo aseguró que después de los cinco foros informativos que se llevaron a cabo aquí, como parte de la estrategia nacional, “ya están en proceso de elaboración las minutas de las reuniones y en los próximos días serán turnadas a las comisiones para el inicio formal del proceso legislativo, y eventualmente la votación ante el Pleno del Congreso federal”. 

 

Antes de abril

El proceso contempla que el dictamen pueda ser sometido a votación antes de la consulta sobre la Revocación de Mandato, el 10 de abril, aunque no se tiene una fecha específica. 

Jorge Barrera agregó que los foros tuvieron como finalidad recoger propuestas e incorporarlas, siempre y cuando estén sustentadas; también informó que se  cuenta con los votos a favor, incluso de la bancada del PRI, que pudieran garantizar la mayoría calificada que el proyecto requiere. 

Barrera Toledo anticipó que la difusión y promoción que están haciendo para conseguir el consenso sobre la reforma eléctrica se repetirá para impulsar la Reforma Político Electoral que el partido en el Gobierno impulsará próximamente, para establecer las reglas de la siguiente elección federal. 

“Esta coyuntura de transformación, de reformas tan importantes como la que se presenta, vendrá acompañada de la Reforma Político Electoral, que ha generado tanta polémica, y que están en la ruta de la agenda legislativa de Morena”, declaró. 

Agregó que por lo mismo de que hay voces a favor y en contra, requerirá del debate, de abrir la discusión, el diálogo y el análisis.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado