Vecinos de la colonia Satélite, en Cuernavaca, cerraron esta mañana el bulevar Cuauhnáhuac para exigir a las autoridades municipales el servicio regular de agua potable. 

Después de dos horas de bloqueo, dieron un plazo para regularizar el servicio, de lo contrario, este viernes de nueva cuenta tomarán las mismas acciones pero ahora en el Paso Express hasta que quede solucionado el problema de la bomba que se descompuso.

Los vecinos manifestaron que llevan más de 10 días sin agua en sus domicilios, sin que la autoridad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dé una respuesta positiva a sus reclamos.

A pesar de que son varios días sin servicio, la autoridad sólo les apoyo con pipas, lo cual, consideran, es insuficiente y más aún, porque dicen, estamos en pandemia y requieren de mayor servicio.

Luego de varias horas de formar una valla humana y bloquear la circulación hacia la zona oriente de la entidad, arribó personal de SAPAC.

Al lugar llegó Norma Alicia Popoca Sotelo, directora operativa del organismo descentralizado, quién diálogo con los representantes vecinales y les explicó los motivos de la falta de agua.

La funcionaria informó que el viernes pasado se tuvo una falla en el equipo que abastece de agua a la colonia, y mientras arreglan la bomba, se dará el servicio a través de pipas.

Lo anterior provocó la inconformidad de los manifestantes, quienes advirtieron con pernoctar en la zona hasta que no tengan agua en sus casas.

La funcionaria señaló que hay agua en la zona baja de la colonia Satélite, y en la parte alta de les apoyará con pipas, propuesta que no fue aprobada y exigieron la regularización del servicio en las próximas horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp