El SAPAC confirmó que el equipo de bombeo que abastece a tres colonias del sur de la ciudad, quedó fuera de servicio, provocando que las familias se quedaran sin agua.
Personal del organismo dialogó con los vecinos inconformes a quienes les informó del mantenimiento correctivo que se llevó a cabo en el equipo de bombeo del pozo de Los Pilares, con la finalidad de restablecer el servicio a la normalidad a más tardar la noche de ayer en las colonias Pilares, Chipitlán y Quintana Roo.
La encargada de despacho del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que el área de operaciones detectó a tiempo el sobrecalentamiento de la bomba, y procedió a retirar el equipo para evitar un daño total; "se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones y que la afectación a los ciudadanos fuera menor", explicó.
De acuerdo con el tiempo que requieren las maniobras de introducción del equipo de 75 caballos de fuerza, el inicio del rebombeo y llenado del tanque distribuidor, se estima que el servicio quedará restablecido la noche de ayer.

Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp