Belgrado.- El tenista Novak Djokovic, el número 1 del mundo, afirmó en una entrevista a la BBC que está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon por su rechazo a vacunarse, aunque precisó que no es un activista “antivacunas”. 
Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras quince días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que ‘Djoko’ y Roger Federer. 
“Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, señaló el balcánico sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. 
Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.
“Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, afirmó también Djokovic en esta entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. “Estaba triste y decepcionado”, confesó también sobre ese episodio.

No está conforme

Espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda volver a jugar durante más años.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp