Cuernavaca.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos, Servicios de Salud Morelos y del Hospital del Niño Morelense conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de promover un diagnóstico temprano para una atención oportuna. 

La Secretaría de Salud reconoció la labor del personal sanitario del nosocomio infantil y de SSM, además hizo entrega de reconocimientos a especialistas por su trayectoria en atención a pacientes pediátricos por diferentes tipos de cáncer.

De esta manera, la dependencia estatal llamó a padres de familia y/o tutores a sumar esfuerzos por el bienestar de niñas, niños y adolescentes morelenses, atender el tratamiento médico y mantener atención en los menores en los primeros años. 

En su intervención, Karla Guadalupe Hurtado Gutiérrez, paciente en vigilancia del servicio de Hemato-Oncología del HNM, manifestó al sector infantil que se encuentran en tratamiento oncológico “sigan luchando, no se den por vencidos porque somos guerreros”. 

Las autoridades de la unidad médica infantil previnieron a los padres de familia, y precisaron que ante señales como dolores no justificados, palidez, pérdida de peso sin causa aparente, fiebre, falta de apetito, cansancio, mal estado general y falta de alegría, la ciudadanía debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana para que sea valorada y se envíe con un especialista.

Atención médica 

Son cerca de 300consultas las que otorga aproximadamente al mes el servicio de Hematooncología en el Hospital del Niño.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp