La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 290 mil 607 personas, de las cuales se han confirmado 62 mil 680 con coronavirus COVID-19; 508 están activas y se han registrado 5 mil 142 defunciones.

Los nuevos pacientes son 99 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Huehuetlán el Chico, de Puebla y Ozumba del Estado de México; de las cuales 93 están aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves y 2 decesos.

También 78 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y de Zacatepec; de los cuales 67 están aislados en sus hogares, 5 hospitalizados graves, 2 no graves y 4 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 4 masculinos de Cuautla, Jiutepec, Temoac y Totolapan, que padecían diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Axochiapan y de Huehuetlán el Chico, en Puebla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 62 mil 680 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 052 son personal de salud: médicos, mil 173, de los cuales mil 077 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 839, con mil 646 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 040, de ellos 963 ya sanos, con 18 decesos.

Nuevamente, la dependencia estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia, toda vez que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa, por lo que es necesario poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Y conminó a la población a completar el esquema de vacunación contra COVID-19, y en cuanto corresponde solicitar la dosis de refuerzo; asimismo, quienes pertenezcan a los grupos vulnerables es esencial acudir a su unidad de salud para inmunizarse contra influenza.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp