Más de 400 trabajadores del palacio municipal, así como personal, estudiantes y docentes de escuelas, estancias infantiles, fueron evacuadas la mañana de ayer, tras el sismo que se registró con epicentro en el municipio de Emiliano Zapata.
La directora de Protección Civil y Rescate, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que tras percibir el movimiento, todos los edificios públicos, instituciones educativas y zonas de riesgo, fueron revisadas en sus estructuras, así como el Hospital General de Temixco.
El sismo que se registró a las 10 horas con 4 minutos con una magnitud de 3.7 grados Richter localizado a dos kilómetros al este de la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata y que tuvo una profundidad de 3 kilómetros, no causó daños, ni se registraron incidentes.
La directora de Protección Civil informó que tras el reporte del sismo, se procedió a recorrer las zonas donde se encuentra el Hospital General de Temixco, así como escuelas, iglesias y edificios públicos, se tuvo contacto con las brigadas responsables de seguridad de cada uno de los inmuebles para constatar que no se registraron daños estructurales.
Dijo que ante los últimos sismos registrados en la entidad, y después del pasado 19 de septiembre de 2017, el personal del ayuntamiento docentes, maestros, alumnos y la sociedad, atienden recomendaciones de la autoridad.
Insistió a la población en continuar aplicando los protocolos de seguridad, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
temixco, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp