Cuernavaca.- Estudiantes de las facultades de Arquitectura y Turismo dieron tres días de plazo para que den respuesta a la petición de la entrega del edificio, de no hacerlo aumentarán sus movilizaciones. 

Julio Estrada, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), lamentó que llevan cuatro años sin instalaciones dignas para tomar clases, incluso, dijo, hay estudiantes que ya van a terminar su licenciatura y no han tenido un espacio, teniendo que buscar cada semestre un lugar para poder aprender. 

“El objetivo de la movilización es exigir a las autoridades que se entreguen las instalaciones, para que los jóvenes tengamos un espacio digno y seguro en donde tomar sus clases, porque ahora, con el modo presencial estamos en la calle”, dijo. 

Aseguró que cuentan con el apoyo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), por lo que anunció que si en tres días no tienen respuesta a sus peticiones comenzaran con más movilizaciones. 

“Este es el primer llamado, estamos manifestándonos al interior del campus Chamilpa, pero si es necesario iremos subiendo el tono de la protestas. Este es un primer llamado que hacemos a las autoridades”, comentó. 

Por su parte, César González Mejía, presidente de la FEUM, pidió que el tema no se politice; “aquí no deben caber las diferencias políticas que hay entre grupos, este es un tema de necesidad para los estudiantes, son miles de alumnos que, por la cantidad, no se pueden colocar en otros espacios, necesitan el espacio que ya está, pero no queremos politizar, ni caer en algún bando,  estamos en el centro, haciendo un llamado a que nos ayuden y metan las manos en este asunto, para que se entregue el edificio en el que se invitieron 400 millones de pesos, pero sin uso se está echando a perder con el inmueble abandonado”. 

Los jóvenes se reunieron afuera del edificio de la facultad de Arquitectura y la escuela de Turismo y marcharon a la torre de Rectoría, en donde expresaron su apoyo al rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán, quien ha realizado gestiones con autoridades estatales.

"Este es el primer llamado, estamos manifestándonos al interior del campus Chamilpa, pero si es necesario iremos subiendo el tono de la protestas.” Julio Estrada, representante de la Sociedad  de Alumnos

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp