Esta mañana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, estaba citado para una audiencia que se llevaría a cabo en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, con la finalidad de que la Fiscalía General de la República presentará las imputaciones correspondientes por el caso Odebrecht; sin embargo, por cuarta ocasión, Anaya no se presentó.

Eduardo Aguilar, abogado del ex candidato panista, aseguró que desconocía los motivos por los cuales su cliente no asistió a la audiencia y solicitó una ampliación para buscarlo. Ante esto, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, negó la prórroga e indicó a la Fiscalía General de la República buscar otro mecanismo para hacerlo comparecer, incluyendo la orden de aprehensión en su contra.

A las 10:56 de la mañana, Ricardo Anaya salió en su propia defensa a través de su cuenta de Twitter, con un video donde se dice perseguido político.

 

Por su parte, la Fiscalía General de la República señaló que hasta este lunes 14 de febrero, no existe registro del ingreso a nuestro país, de Ricardo Anaya. Hasta el momento, esta dependencia tampoco ha solicitado ninguna sanción contra el panista, ni la implementación de una medida cautelar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp