CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelos de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) está listo para llevar a cabo los registros de candidatos a Gobernador, a partir de este viernes y hasta el próximo martes.
Las ciudadanas y ciudadanos que participarán como candidatos a Gobernador deberán registrarse ante el Consejo Estatal Electoral y cumplir con los requisitos establecidos por la Ley.
De acuerdo a información proporcionada por los representantes de partidos, hasta este momento solo seis candidatos han confirmado su registro.
El Partido Humanista que está representado por Mario Rojas Alba acudirá este viernes a las 12:30 horas. El domingo 11 de marzo acudirá Cuauhtémoc Blanco Bravo, como representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" que conforman los partidos Morena, PES y PT.
Ese mismo día, pero a las 14:00 horas, Rodrigo Gayosso Cepeda, representante de la colación "Por Morelos al Frente" que conforman los partidos PRD y PSD acudirá al órgano electoral.
El lunes, al mediodía, Nueva Alianza registrará a Alejandro Vera. Un poco más tarde, a las 15:30 horas Jorge Meade Ocaranza, representante del PRI hará lo propio. Mientras que Víctor Manuel Caballero Solano quien abandera la coalción "Juntos por Morelos" estará en el órgano electoral en punto de las 17:30 horas.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no ha dado a conocer fecha, porque están a la espera de que el Congreso apruebe la solicitud de licencia de la magistrada Nadia Luz Lara Chavez.
En el caso de los candidatos independientes el Impepac está esperando la validación de las firmas para entregarles la constancia y que puedan registrarse.

Calendario
Viernes 9
Mario Rojas
Domingo 11
Cuauhtémoc Blanco
Rodrigo Gayosso
Lunes 12
Alejandro Vera
Jorge Meade Ocaranza
Víctor Caballero

Listos. En el Impepac ya están listos para entrar a la siguiente fase del proceso electoral.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp