Los Ángeles.- Cada año, la NFL tiene su fiesta más grande en febrero, ahora, el Super Bowl 2022 tendrá uno de sus invitados más importantes en un fruto que nace en México y que es usado por toneladas durante el partido.

El aguacate es considerado uno de los invitados principales al Super Bowl LVI. De acuerdo con datos del Grupo Aguacatero Mexicano (GAM), para el Gran Juego se exportaron alrededor de 133 mil toneladas del fruto a Estados Unidos con todo y la pandemia del COVID-19.

Negocios y distribuidores en la Unión Americana aumentaron sus pedidos debido a la demanda, pues diversos platillos suelen elaborarse con aguacate, entre los que destacan el guacamole y otras salsas para disfrutar el juego.

El mes de enero es el que más pedidos tiene, justo un mes antes del Super Tazón, un camión lleno del oro verde sale con rumbo a Estados Unidos cada siete minutos.

México es el único país que puede surtir aguacate a Estados Unidos, ya que México cuenta con el aval del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). A pesar de que hay otros países, ninguno tiene la calidad del aguacate nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp