Las autoridades de la UAEM confirman que un adeudo ha evitado la inauguración de los edificios afectados por el sismo del año 2017

CUERNAVACA, MORELOS.- Por un adeudo de 54 millones de pesos, los edificios de las facultades de Turismo y Arquitectura de la UAEM no pueden ser entregados, por lo que los estudiantes toman clases al aire libre.

Emmanuel Rueda, profesor de la facultad de Turismo, recordó que a raíz del sismo de 2017 varios edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) resultaron afectados, por lo que tuvieron que desocupar los inmuebles, para su rehabilitación; entre ellos, los que albergan las facultades de Turismo y Arquitectura.

Pese a que los edificios se terminaron, están bajo resguardo por un adeudo de 54 millones de pesos que impide que se pueda llevar a cabo la inauguración de los inmuebles, afectando a más de tres mil estudiantes.

“Después del sismo nos prestaron las instalaciones de otros inmuebles, pero con la pandemia las clases fueron en línea, ahora que ya están regresando a presencial no hay lugar para que tomen clases en un aula”, dijo Emmanuel.

Consideró que los estudiantes no pueden seguir trabajando así, debido a las bajas temperaturas que se registran por la mañana y en la tarde, o estar bajo los rayos del sol. Esta situación ha ocasionado que algunos estudiantes hayan dejado sus clases y buscado otras opciones educativas.

Por su parte, Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, reconoció que existe el adeudo y hay preocupación porque son alrededor de tres mil estudiantes que no tienen un espacio digno.

“El Gobernador comentó que el presidente de la República ya había aprobado el recurso para que se entregara el edificio, pero llevamos más de un año esperando, por ello, le comenté al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el tema y quedó en apoyarnos para concluir la gestión de los recursos”, finalizó el funcionario.

Soportan el clima. Por las mañanas se presentan fuertes fríos en el campus, y por las tardes han tenido que soportar los rayos del sol que caen sobre la explanada universitaria.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp