CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos la educación es una prioridad, por ello el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reitera su compromiso con los padres de familia para brindar servicios de calidad y garantizar la seguridad de los niños que estudian en sus planteles.
Por esta razón, ante el conflicto que ha generado con un grupo minoritario de padres de familia, el cambio de domicilio de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero de Amilcingo, no podemos permitir que se atente contra la seguridad de niñas y niños al recibir educación en instalaciones que sufrieron daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En ese sentido, con apoyo de la mayoría de padres de familia de esta comunidad, ayer en la tarde se recuperaron las instalaciones del IEBEM, que el martes fueron tomadas por una minoría.
Yanely Fontes Pérez, titular del IEBEM, y Carlos Benítez Urióstegui, Subsecretario de Gobierno, encabezaron una mesa de diálogo en la que participó una comisión del grupo renuente y padres de familia a favor de que los alumnos continúen sus clases en el nuevo edificio sede de las escuelas.
Yanely Fontes dijo que las claves de ambas escuelas fueron cambiadas al nuevo edificio de la calle 20 de noviembre donde seguirán las clases.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp