En audiencia inicial y tras calificar de legal la detención de Xóchitl “N”, Isaac Eduardo “N” y Samuel Fabián “N”, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado a un minisúper y estableció para ellos la prisión preventiva como medida cautelar.

La madrugada del pasado 31 de enero, un vehículo Chevrolet tipo Aveo se estacionó frente al establecimiento de Río Mayo esquina con Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, de la unidad bajaron dos hombres y una mujer que ingresaron a la sucursal, enseguida uno de los sujetos presuntamente se dirigió al empleado que atendía la caja registradora, le mostró un arma de fuego y lo obligó a entrar a la bodega en donde lo ató de pies y manos con cinta canela.

Mientras era sometido el único trabajador dentro de la tienda, la mujer y el otro sujeto habrían robado el dinero de la caja registradora y se disponían a tomar el que contenía la bóveda, momento en el que policías llegaron al lugar alertados por la alarma silenciosa que alcanzó a activar el empleado.

Los tres supuestos responsables del ilícito, identificados como Xóchitl, Isaac Eduardo y Samuel Fabián, fueron asegurados y presentados al Ministerio Público, autoridad que a la postre los llevó ante el juez de control que resolvió vincularlos a proceso e impuso para ellos la prisión preventiva. De 45 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

En contra de Isaac Eduardo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado registrado el 17 de marzo de 2020 en el municipio de Cuernavaca

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp