CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado lamenta que actores políticos especulen, desinformen y manipulen a las personas afectadas por el sismo para fines políticos, declaró Ángel Colín López, secretario de Gobierno.
"A más tardar el 16 de marzo se depositarán los recursos del Fonden que corresponden al Gobierno del Estado, el dinero llegará directamente a los beneficiarios con la tarjetas", explicó Ángel Colín López.
Reiteró el llamado a la unidad y solidaridad y a que conozcan el trabajo realizado desde Unidos por Morelos, además pidió que corroboren que no existe ningún tinte político, partidista o religioso, por lo que continuará el apoyo a los afectados que no estarán solos y continuará el trabajo para que recuperen su patrimonio.

Trabajo conjunto
Jorge Michel, secretario de Hacienda, explicó que a partir de la declaratoria de emergencia en los 33 municipios se conjuntaron autoridades locales y federales para atender a los damnificados. El 13 de noviembre, mediante oficio, se determinó lo que le correspondía al Estado y a la Federación.
A finales de noviembre se autorizó al Gobierno del Estado participar en el programa Fonred, por lo que se presento la solicitud formal ante Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la semana pasada se dio luz verde para acceder a los recursos, sólo falta firmar el contrato y una vez que se tenga, Banobras hará la transferencia de recursos al Fonden para atender la parte estatal, es decir, el 25 por ciento de los 120 mil pesos.

Desde el sismo a la fecha se han entregado:

4 mil 392
paquetes de construcción a familias cuyas casas tuvieron daño parcial

738
cartas compromiso con fundaciones para iniciar la reconstrucción de viviendas

Explican. Los secretarios, de Hacienda, Jorge Michel,  y de Gobierno, Ángel Colín.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp