CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de las secretarías de  Innovación, Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Agua convocan a desarrollar una aplicación o herramienta tecnológica que permita mejorar el cuidado del agua.
En el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Agua", a celebrarse el 22 de marzo, emitieron la convocatoria "Hackatón por el agua", dirigida a personas mayores de 18 años, para que participen en el fomento de la cultura, uso y conservación del vital líquido.
"El objetivo es desarrollar proyectos, aplicaciones y prototipos que ayuden a avanzar en la solución sobre la problemática del agua, con temas como el suministro, abastecimiento, fugas, cobranza, riego, industria, cambio climático y sustentabilidad", explicó el secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.
Del 20 al 21 de marzo se llevará cabo la presentación de proyectos, en la que las autoridades revisarán y seleccionarán los trabajos para definir al ganador.
En anteriores conmemoraciones se ha realizado "Una rola por el agua" y "Un cartel por el agua", por lo que para este año es el "Hackatón", donde se desarrollará una aplicación o herramienta tecnológica que permita mejorar los aspectos relacionados con el agua.
Por su parte, Brenda Valderrama destacó que se busca proyectos que hagan más eficiente el uso del agua, por lo que la SICyT participará como "mentor" para ayudarlos en el diseño y desarrollo de sus aplicaciones.
De igual modo, su homólogo Topiltzin Contreras resaltó que con el uso de la tecnología se puede contribuir a acelerar los procesos de cuidado del medio ambiente, como identificar fugas de agua, llevar un conteo de los recursos de este líquido, entre otros, con el uso de aplicaciones.

Impulan. Brenda Valderrama, titular de SICyT, y Topiltzin Contreras, de Desarrollo Sustentable.

Bases y registros en:
www.ceagua.morelos.gob.mx.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp