Jiutepec, MORELOS.- Es muy importante que mundialmente se reconozca que Morelos y sus ciudades han salido del ranking de las más peligrosas del mundo, expresó el gobernador Graco Ramírez Garrido, al referirse al Informe Anual del Consejo Ciudadano para la Justicia Penal, dado a conocer esta semana y en el que la ciudad de Acapulco, del vecino estado de Guerrero continúa enlistada.
"Antes estábamos allí (…) pero tenemos dos años sin aparecer", comentó, y dijo que esto es resultado del trabajo realizado en materia de seguridad.
"Nos reconocen mundialmente que ya Morelos no está con las ciudades más peligrosas  lo decimos nosotros, lo dicen los especialistas de la seguridad en el mundo", subrayó.
Indicó que fue un alivio revisar la lista que se dio a conocer y ver que ninguna localidad de la entidad apareció en la lista de las 50 ciudades más peligrosas, a diferencia de Acapulco, Guerrero y Los Cabos, Baja California, por primera vez incluida.
Agregó que el Estado tampoco está en la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emite para sus ciudadanos.
El gobernador tradujo lo anterior en una invitación para visitar Morelos, porque ahora es seguro y se puede pasar muy bien el tiempo.
Prueba de esto, son las 200 bodas que se llevan a cabo en los jardines de la entidad, cada fin de semana.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp