Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, y los alcaldes de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, cortaron el listón inaugural del Eje Metropolitano, tramo carretero que conecta a los dos municipios y augura el desarrollo económico y social de la región.
Aunque la vía de comunicación ya estaba en operación en algunos puntos, en otros se había retrasado y, finalmente, las autoridades la dieron por concluida ayer.
Se trata de una obra que Graco Ramírez gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque corre por el trazo que tuvo el ferrocarril de principios del siglo XX y que, la dependencia federal pretendía reactivar en el largo plazo.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo dijo que costó trabajo disuadir a los funcionarios federales de su proyecto y apoyar el del Estado, para que el trazo de la vía sirviera para construir el Eje Metropolitano.
Destacó que la fácil conectividad que hay ahora desde el Boulevard Cuauhnáhuac, en Jiutepec, al centro de Zapata, permitirá reactivar la central de abastos y el flujo de mercancías hacia Civac.
El alcalde, José Manuel Agüero Tovar señaló que el tramo de 15 kilómetros, como anillo periférico en la zona centro de Jiutepec, traerá una mayor inversión económica en la región con el abatimiento de tiempo de recorrido.
El Eje se suma a la construcción del parque lineal, el mercado de plantas, el Conalep y próximamente al hospital regional de Jiutepec, puntualizó.

Acto. El Gobernador Graco Ramírez y el alcalde Emiliano Zapata cortaron el listón, acompañados de  empresarios y habitantes.

Verde. El tianguis de plantas se encuentra sobre este Eje, que al igual que en otros sectores, se detonará su desarrollo.

Conectividad
Permitirá  una mejor conectividad vehicular entre Jiutepec, EmilianoZapata, Cuernavaca, Temixco y Xochitepec.

15 km de anillo periférico en zona centro de Jiutepec

1.5 millones de habitantes a los que beneficiará el Eje

200 mdp de inversión, gestionada ante la Federación

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp