La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) lanzó la convocatoria para el primer Hackathón por el Agua, que buscará desarrollar una aplicación, prototipo o herramienta tecnológica que permita mejorar el cuidado del líquido.

En un comunicado, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que el concurso se celebrará en el marco del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

"Este Hackathón está dirigido a todos los residentes en el estado mayores de 18 años, con interés en la innovación y tecnología, los cuales podrán enfocarse en temas relacionados con el suministro de agua, el abastecimiento, cobranza, pago de agua, riego, industria, cambio climático, temas de sustentabilidad, huella hídrica, tratamiento, recolección, entre otros", detalló.

Agregó que el evento se realizará los días 20 y 21 de marzo y tras una selección y evaluación de los proyectos, la premiación tendrá lugar el día 22 de este mes.

A su vez, Brenda Valderrama Blanco, titular de  la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), mencionó que personal de la dependencia fungirá como mentor de los participantes para apoyarlos en el diseño y desarrollo de las aplicaciones.

Asimismo, dijo que la SICyT realizará una serie de ponencias relacionadas al desarrollo acelerado de aplicaciones.

"Estamos seguros que para el 22 de marzo tendremos un ganador y un producto que sea realmente útil para el sector agua, pero lo más importante que sume capacidades y talentos", apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, resaltó la importancia de que la sociedad se involucre en temas ambientales.

"Este concurso es una ampliación de la ciencia ciudadana, puesto que el uso de las tecnologías ayuda a acelerar el proceso en cuestiones de biodiversidad, ambientales y del cuidado del agua", dijo.

Finalmente, las autoridades invitaron a todas las personas apasionadas por la tecnología y por la innovación a participar en el concurso, así como a consultar las bases y realizar su registro en la página de la Ceagua www.ceagua.morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp