Una pareja que caminaba por calles de la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México fue atropellada y aplastada por una camioneta que los embistió de manera directa.

La pareja se reporta grave, según aseguró una de sus familiares.

Jorge "N" presenta lesiones internas, algunas fracturas y quemaduras en el tórax tras ser arrastrado por varios metros entre los neumáticos del vehículo, tal como se observa en un video de una cámara de seguridad que captó el incidente.

"Él ahorita está en el Magdalena de las Salinas, a él como en el video se muestra, prácticamente le pasó la camioneta encima y ahorita me dijeron que cuando llegó allá ya no pudo caminar, ya no se pudo mover, gracias a Dios él no perdió el conocimiento, pero sí se llevó golpes en la cabeza, según esto ya lo están examinando, pero sí tiene lesiones internas y ahorita están checando posible fractura de brazo", dijo Karla, prima de Jorge.

Sobre el estado de salud de Sherlin, la entrevistada puntualizó que le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y que fue internada en el hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

"De ella nos la reportan con traumatismo craneoencefálico. De hecho, tardó mucho en recobrar el conocimiento, apenas hace ratito fue que despertó, que por lo mismo de todas las contusiones que trae la volvieron a dormir y ahorita la reportan grave, pero gracias a Dios está estable", indicó.

Karla declaró que la pareja se dirigía a su trabajo cuando fueron arrollados en la avenida Norte, casi esquina con Churubusco, colonia Pantitlán, al mediodía del martes.

En la grabación se observa que a ambos caminaban debajo de la banqueta, cuando una camioneta gris los embiste por la espalda.

La entrevistada reveló que hace poco Jorge y Sherlin se fueron a vivir juntos, ella tiene un hijo de ocho meses y él una niña de dos años.

Al asegurar que ya se había comunicado con ellos, la fiscal capitalina Ernestina Godoy, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que los ayuden a dar con el paradero del conductor de la camioneta, pues hasta ayer por la noche las autoridades no contaban con las placas del vehículo involucrado y desconocían la identidad del responsable.

"Es una persona que mentalmente no está bien, y no puede ser que ande en las calles, ahí asesinando gente nada más porque se le antojó, queremos dar con los responsables nada más", señaló.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, pero se espera que sea reclasificado por el de homicidio en grado de tentativa.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del impacto por la espalda.

Alerta: imágenes fuertes:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp