CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, Francisco Santillán Arredondo, hizo un llamado a los obreros y a la empresa Fisrestone para que se logré una conciliación pronta a los problemas que enfrentan y se puedan recuperar de las pérdidas generadas derivado de la falta de producción.
Lo anterior, luego de que el domingo un grupo de trabajadores bloquearon el Paso Express ante la inconformidad de algunos cambios en los contratos de trabajo, lo cual provocó que no se laborara en un turno.
Agregó que este conflicto lleva varias semanas, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas para la empresa motivado por la falta de producción, y comentó que hasta la semana pasada se tenía registro que se han dejado de producir 500 mil neumáticos, situación que daña las finanzas de la llantera.
"Tengo cifras que hasta la semana pasada se habían dejado de producir 500 mil llantas, estamos a espera de una actualización para saber más a detalle las pérdidas por las últimas movilizaciones, esperemos que resuelvan pronto los problemas ya que esta empresa genera muchos empleos y es el sustento de familias enteras a lo largo de la entidad", precisó.
Añadió que aunque este tema compete a nivel federal por el modelo de negocio de la empresa, desde la Secretaría del Trabajo impulsarán el diálogo entre ambas partes.

"Tengo cifras que hasta la semana pasada se habían dejado de producir 500 mil llantas, estamos a espera de una actualización." Francisco Santillán, secretario del Trabajo.

Exhorto
Autoridades estatales llaman a los empleados y a la empresa a generar acuerdos para evitar pérdidas.

Molestía. Empleados de la llantera cerraron el Paso Express el domingo.

 

Por: DDM   STAFF
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp