La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 279 mil 709 personas, de las cuales se han confirmado 58 mil 331 con coronavirus COVID-19; mil 545 están activas y se han registrado 5 mil 095 defunciones.

Los nuevos pacientes son 69 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Chalco en el Estado de México; de las cuales 64 están aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También 61 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 54 se encuentran en resguardo domiciliario, 5 hospitalizados graves y 2 decesos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Jiutepec y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 58 mil 331 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 793 son personal de salud: médicos, mil 110, de los cuales 992 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 713, con mil 479 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 970, 835 ya sanos, con 18 decesos.

Asimismo, la dependencia estatal recomendó que en caso de contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, e inclusive el refuerzo, es necesario mantener la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; colocarse correctamente el cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

Para romper la cadena de transmisión, llamó a todos los sectores de la población a no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud, poniendo énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp