CUERNAVACA, MORELOS.- Este año el Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE) revisará que los sujetos obligados cumplan con sus obligaciones de transparencia al cien por ciento, de lo contrario serán sancionados.
El comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez explicó que el tipo de sanción que se les ponga dependerá de la  falta que cometan; desde una sanción administrativa hasta una multa económica.
Por ello, hace un llamado a todos los sujetos obligados para que cumplan con aportar la información que establece la ley y evitar las sanciones.
En Morelos existen más de 150 sujetos obligados que son autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como órganos autónomos, partidos políticos, municipios y sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos.
Los sujetos obligados, de acuerdo a la Ley en materia de transparencia, deben cumplir con lineamientos técnicos a través de los cuáles proporcionen información pública de oficio a los ciudadanos y deben presentarla en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Y en este 2018, el IMIPE realizará dos revisiones por año para confirmar que los sujetos obligados estén cumpliendo con subir a la plataforma de transparencia el cien por ciento de la información, de no hacerlo serán acreedores a una sanción.

Reactivan centro de datos
En otro tema, Díaz Vázquez informó que se han concluido los trabajos de infraestructura tras el cambio de sede, lo que permitió poner en funcionamiento el Centro de Datos y restablecer la Plataforma de Transparencia Morelos, así  como el repositorio en el que se almacena la información de años atrás.
Aseguró que el IMIPE está cumpliendo con poner a disposición toda la información correspondiente a los sujetos obligados; ahora les corresponde a los ciudadanos no sólo revisar estos datos, sino también solicitar los que consideren necesarios.

"Al concluirse los trabajos, nos permitió poner en funcionamiento el Centro de Datos y restablecer la Plataforma de Transparencia Morelos."  Víctor Manuel Díaz, comisionado del IMIPE

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp