Cuautla.- Para regular el comercio informal en el centro histórico del municipio de Cuautla, autoridades de dicho lugar elaboran un padrón de vendedores, mismos que serán acreditados por la dirección de Salud, lo anterior para cumplir con criterios de sanidad.

Luego de que se iniciaron trabajos para devolver espacios invadidos por el comercio en el municipio, las autoridades locales buscan establecer un orden en la instalación de negocios dentro de la zona centro.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó sobre las acciones que se realizan en materia de ordenamiento de comercio, para el primer cuadro de la ciudad.

El edil explicó que ya se tiene un padrón definido de gente de Cuautla acreditados por su credencial del INE, con el fin de favorecer a que la economía local crezca, y dando espacio a los habitantes de la ciudad.

“Se dará una acreditación por la dirección de Salud, únicamente para que cumplan con los lineamientos de salud, no los está dando la presidencia municipal o el Ayuntamiento, sino esta dirección que entregará un gafete; lo que buscamos es que no vaya estar aumentando la cantidad”, declaró.

Además, el presidente municipal también resaltó que se pretende evitar que algún grupo de comerciantes quiera tomar el control de estos espacios, por lo que se busca prevenir y favorecer a cierto número negocios y hacerlo equitativo para los comercios.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp