Hoy es el Día del Mago y por esta razón te traemos hechos de 4 magos controversiales que destacan en estos tiempos;

Harry Houdini

Uno de los magos más famosos de la historia, reconocido por sus asombrosos trucos de escapismo como “metamorfosis”; truco que consiste en meterse dentro de un saco, el cual es guardado al interior de un baúl cerrado con candados, donde un asistente se sienta sobre él. Este truco finaliza con una cortina que tapa la escena, y al quitarla se puede apreciar al mago y su ayudante cambiar de posición dejando sorprendido al público por la velocidad con la que se realizaba el truco. Por sus habilidades como escapista  e icónicos shows se han creado películas o historias donde se cuenta que su muerte se suscitó durante un truco de escapismo debajo del agua. Aunque estos rumores se han desmentido, pues se dice que murió por un golpe que afectó su apendicitis ya desarrollada.

 

David Copperfield

Famoso mago moderno por sus trucos de levitación e ilusionismo recordado por ser  “El mago que desaparece la estatua de la libertad''; truco que fue transmitido a través de la televisión, al finalizar este truco, Copperfield  dio un mensaje sobre el peligro de perder la libertad. Este mago también fue el protagonista de “levitar sobre el gran cañón” y “atravesar la gran muralla china”. Además de que en un juicio fue obligado a revelar uno de sus trucos de escapismo por poner en peligro a alguien del público que en una presentación sufrió de lesiones cerebrales permanentes.

 

Criss Angel

Conocido por su serie de televisión “Mindfreak”, en donde llevaba a cabo trucos de escapismo, levitación, caminar sobre el agua o colgarse de un helicóptero a alturas sólo con ganchos a la piel de su espalda. Conocido por su estilo "Dark", pues anteriormente había formado parte de una banda de heavy metal llamada “Ángel”. Controversial por ser uno de los ex de la famosa cantante Belinda, que también se tatuó su nombre. En el 2021, tras anunciar su compromiso con el también cantante "Nodal", varios internautas cuestionaron al mago por la desaparición de famoso tatuaje.

 

David Blaine

Mago callejero reconocido por trucos en las calles de artes en resistencia inspirados en el gran Houdini, donde ha permanecido encerrado, enterrado o suspendido por el aire en estructuras transparentes como el cristal o el hielo. Consiguió un récord Guinness por aguantar la respiración durante 17 minutos y 4 segundos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp