CUERNAVACA, MORELOS.- Ya son ocho verificentros los que están operando en Morelos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras; ratificó que los nueve centros ya cuentan con la aprobación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y que en esta semana Profepa entregará la carta de aprobación al verificentro que falta.
En Jiutepec, Yautepec y Cuautla reiniciaron operaciones los centros de verificación, que se suman a los cinco que están funcionando desde la semana pasada.
"Hasta la fecha se mantienen abiertos ocho verificentros, y se espera que en estos días el resto puedan reaperturar (sic), esperando únicamente la carta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para inmediatamente abrirlos", explicó el funcionario.
Refirió que se estableció que los verificentros tenían que ser acreditados por una agencia externa, lo que ocasionó que los 400 centros de verificación de la Megalópolis esperaran a la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual no tenía capacidad para acreditar todos al mismo tiempo.
"Los nuestros ya están acreditados todos, pero deben recibir un documento de Profepa para que puedan operar y ahí se dio otro "cuello de botella", por ello es una cuestión de la capacidad interna de las instancias que deben acreditar", subrayó.
La última prórroga termina el 30 de abril, confirmó el secretario Topiltzin Contreras.

Funcionan. En Temixco, Jojutla, Yecapixtla, Yautepec, Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca están dando el servicio.

"Los nuestros ya están acreditados todos, pero deben recibir un documento de Profepa para que puedan operar." Topiltzin Contreras, titular de Des. Sustentable

Horario
Los verificentros darán servicio de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp