XOCHITEPEC, MORELOS.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es la instancia encargada de recibir y dar seguimiento a la queja de habitantes de Jojutla que protestan en la Sedatu Morelos por ser delegación federal.
Así lo manifestó Jorge Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), luego de que, ayer, los afectados de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla bloquearan el Paso Express.
"Nos hemos acercado para que ellos (los manifestantes) consideren la posibilidad de acompañamiento. Es un tema que ha sido informado de competencia federal; en todo caso, sería la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que pudiera impulsar algunas acciones", comentó.
Insistió en que ha ofrecido dar acompañamiento a los afectados para que sean llevadas a cabo las acciones correspondientes ante el organismo nacional, sin embargo, expresó que, hasta ayer, no habían interpuesto queja.
En ese sentido, Olivares Brito expuso que, sí así lo consideran los manifestantes, pueden acercarse al organismo local para dar a conocer la situación viven.
Con dichos elementos sería iniciada la queja, la cual tendría que ser dada a conocer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde la semana pasada, habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla que se quedaron sin casa por el terremoto instalaron un plantón permanente en las instalaciones de la Sedatu.
Ello porque el delegado, Rodrigo Peña, se ha negado a explicarles por qué no les han depositado los 120 mil pesos que les prometieron debido al daño que sufrieron por el sismo.

Acompañamiento. El ombudsman estatal aseguró que la queja de los damnificados le compete, principalmente, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp