CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders) aprobaron la implementación de una nueva parcela piloto en el Ejido de Acapantzingo, donde se pretende sembrar una variedad de arroz con el propósito de producir y mejorar el rendimiento de nuevas hectáreas de dicha semilla.
Lo anterior lo informó Oscar Santos Martínez, director general de Desarrollo Rural Sustentable del municipio, quien mencionó que como parte de las acciones del Ayuntamiento, en materia de planeación presupuestal para este año, se convocó a la segunda sesión ordinaria del Comunders.
Se aprobó por los integrantes del Consejo, la reasignación de saldos correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y productos financieros del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) Estatal y Municipal.
Dijo que esta reasignación de saldos y su ejecución para este 2018 serán utilizada en la implementación de una nueva parcela piloto en el ejido de Acapantzingo, con una nueva variedad de arroz para mejorar el rendimiento de nuevas hectáreas de arroz en Cuernavaca.
Explicó que actualmente Puente de Ixtla tiene la mayor concentración de producción de la semilla, y es conocido por su producción en escala, no obstante, se pretende que con esta nueva variedad tipo japónica, la cual, tiene buena aceptación en el mercado  la producción sea viable en  parcelas de Acapantzingo para su comercialización.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp