CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de involucrar a la niñez de la ciudad en la búsqueda de estrategias que contribuyan al cuidado del agua, así como a los recursos naturales, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) lanzó la convocatoria del Segundo Concurso de Dibujo Infantil "La Naturaleza al Servicio del Agua".
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el organismo descentralizado presentó las bases que están dirigidas a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, informó María Luisa López Sotelo, encargada de despacho del SAPAC, quien destacó la importancia que tiene en la actualidad, involucrar a la niñez en la búsqueda de estrategias para el cuidado del agua  y el medio ambiente.
La funcionaria explicó que el dibujo deberá presentarse en media cartulina, utilizando una técnica libre, por lo que los participantes podrán hacer uso de diversos materiales como colores, crayones, acuarelas, pinturas, plumones, entre otros accesorios.
Abundó que la participación de los alumnos será de manera individual y el jurado calificador será quien evaluará los aspectos que presenten en sus cartulinas, deberán destacar la creatividad, originalidad y expresión gráfica.
López Sotelo mencionó que para esta segunda convocatoria, los trabajos tendrán que estar enfocados en el tema "La Naturaleza al Servicio del Agua", y podrán entregar sus dibujos hasta el 17 de marzo en las diferentes sucursales del SAPAC.
Algo muy importante que señaló la encargada de organismo descentralizado, fue que los trabajos que se envíen a las diferentes sedes tendrán que llevar al reverso el nombre completo del participante, grado, grupo, nombre de la escuela, teléfono y correo electrónico, así como los datos de los padres, con su respectiva copia de identificación oficial.

Convocatoria. La recepción de material se realizará en las oficinas del Centro, así como en las colonias Antonio Barona, Flores Magón, Lomas de Ahuatlán y Cultura del Agua en El Miraval, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp