Cuernavaca, MORELOS.- Transportistas de la zona sur llevan sus problemas al Congreso para que desde la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación puedan ser atendidos. 

Se reunieron con la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz con la finalidad de llegar a acuerdos encaminados a resolver problemas añejos que enfrentan sectores del gremio, como el de los mototaxis. 

En el encuentro, celebrado en la zona sur, participaron unos 80 trasportistas que le solicitaron garantías no solo para la permanencia de este servicio, sino para que mejore, ante el blanco de ataques y señalamientos de que han sido objeto. 

La legisladora les dijo: “Siempre he dicho que hay que cuidar a quien genera empleo. Ustedes son empresarios, son gente que tienen unidades de transporte; son responsables con los impuestos, que pagan permisos, que tienen que tener en buenas condiciones sus unidades y que tienen que ver de qué manera cubren las necesidades”. 

En ese contexto, les pidió que no se sientan solos, porque no lo están: “Ustedes cuentan conmigo y con toda la experiencia que he acumulado en el servicio público. Los transportistas de la zona sur sí tienen diputada”. 

Si bien reconoció que no ha sido fácil por COVID-19 y la inseguridad que también afecta al servicio, dijo que ve mucho interés en iniciativas legislativas que promoverá y por eso prometió que trabajarán juntos. 

Reunión. Acudieron dirigentes del transporte de la región cañera. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp