Como parte primordial de la estrategia en el combate a la corrupción en Morelos, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco ejecutó acciones de vigilancia en el uso del recurso financiero, con el único objetivo de prevenir y en su caso investigar el destino y la aplicación del mismo.

A través de la Secretaría de la Contraloría Morelos la entidad se fortalece en materia de transparencia, es por eso que con el propósito de transparentar el manejo y destino de los recursos, lleva a cabo auditorías, supervisiones, intervenciones de control, evaluaciones de políticas públicas y todos los actos de fiscalización.

Cabe señalar que los actos de fiscalización son procesos sistemáticos que están enfocados a verificar de forma objetiva las operaciones financieras y administrativas, para valorar los planes, programas y metas alcanzadas de cada dependencia.

Cuauhtémoc Blanco indicó “en Morelos trabajamos por cuidar, vigilar y garantizar que los recursos sean aplicados con absoluta transparencia y legalidad”; derivado de lo anterior, es que durante el 2021 se fiscalizaron más de 177 millones de pesos como parte de la campaña “Golazo a la Corrupción”, dentro de los que destaca la auditoría ejecutada a diversas obras públicas en todo el estado, por un monto total de 63 millones 399 mil 281 pesos.

A tres años de gestión, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de “fortalecer el combate contra la corrupción, para lograr una administración transparente, en la que buscamos generar una relación de confianza entre el gobierno y ciudadanos, y ¡Vamos por más!”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp