Cuernavaca.- El secretario de educación del Estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró ayer que se sigue poniendo especial atención en el regreso a clases presenciales, pese a que los casos de COVID han ido a la alza en la entidad.

En entrevista para Diario de Morelos Informa a la 1, con Carlos Soberanes, el funcionario mencionó las medidas que se siguen tomando para cortar cadenas de contagios y evitarlos dentro de los planteles educativos.

“Para poder dar la garantía y seguridad a los alumnos en la entrada de todas las escuelas se puso un filtro. Tenemos dos filtros, el primer filtro es el filtro de la casa, donde los padres de familia se percatan si no hay riesgo o síntoma de parte de sus hijos, posteriormente el filtro escolar, donde se determina efectivamente con seguridad.

“No hemos permitido que haya contagios en las escuelas, ya que cuando llega un alumno con síntomas se toman las medidas adecuadas para esta situación”, dijo.

 Explicó que el regreso a las aulas es necesario para los menores, pero siempre garantizando que no corran ningún riesgo de contagio.

“Las escuelas han sido un buen resguardo para que los alumnos tengan efectivamente mayor atención, tengan la posibilidad de tener clases sin correr ningún riesgo, porque lo dice el gobernador muy claramente, ‘vamos a hacer actividades esenciales como es la educación, pero siempre y cuando esté garantizada la salud sobre todo de los alumnos que acudan”, enfatizó.

"No hemos tenido brotes en las escuelas y eso nos da la oportunidad para continuar con el trabajo presencial.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.

Por: REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp